PRODUCTOS

jueves, 27 de octubre de 2016

¿Qué tipo de docente quiero ser?

  Hace unos dos meses más o menos creo que hubiera dudado mucho al plantearme esta pregunta, aunque tendría bastante claro que quiero ser una profesora paciente, creativa, dinámica e innovadora.

   Ahora puedo añadir que quiero llegar a mi clase y pararme un rato a analizar al grupo de niños, fijándome en las diferencias que habrá entre ellos (en esa diversidad de alumnos que hay en un aula) y a partir de ahí, poder personalizar mis clases y actividades para que todos puedan participar en ellas sean cuales sean sus capacidades y habilidades; para esto es muy importante centrarme en la inclusión, que no es lo mismo que la integración.

Imagen sacada de Pinterest
https://coralelizondo.wordpress.com/materiales-sobre-formacion/


   Además, creo que me gustaría hacer un buen uso de las tecnologías en el aula, y no lo digo porque este blog esté orientado a la asignatura de nuevas tecnologías, sino porque en estas semanas he conocida muchas utilidades que éstas tienen en la educación y a la hora de plantear una clase. 
   Creo de Twitter puedo sacar muchas ideas y conocer a muchos otros docentes con los que compartirlas y ponerlas en común, además de ir encontrando blogs (que puedo tener en Feedly) donde leer más y más propuestas. 

   Hace unos días encontré esta imagen en un tweet de @ScolarTIC y he pensado en ponerla aquí porque trata diferentes tipos de docentes según el uso que éstos le den a las TIC. Yo creo que me inclino más por ser una docente "afilada", ya que creo que a la hora de darle clase a niños de infantil no es bueno asumir muchos riesgos y lo mejor es ir a lo seguro, es decir, utilizar las tecnologías una vez las hayan probado y sepa que son seguras para los más pequeños y así hacer todos un buen uso de las mismas.




Poco a poco mi PLE va avanzando y yo voy aprendiendo más sobre las herramientas que podré utilizar en mi futuro como maestra, ¡vamos por buen camino!



2 comentarios:

  1. Estupendo Sara! Buena reflexión, gracias por tu esfuerzo.
    Muy bien citadas fuentes, indicando el hilo seguido. Felicidades.
    Seguimos trabajando... y reflexionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que voy mejorando mis fallitos anteriores.
      Gracias Paz.

      Eliminar