PRODUCTOS

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sesión teórica con Padlet

   Hoy en la clase de nuevas tecnologías hemos empezado a hablar del diseño didáctico amplificado con TIC. Vamos a tener que crear un proyecto didáctico y este debe ser interesante, creativo y que emocione, además de estar basado en competencias, en el aprender haciendo y en el paradigma del aprendizaje significativo; lo llevaremos más allá con ayuda de las TIC.
   Algunas compañeras han expuesto en alto respuestas que niños de su entorno les han dado acerca de sus gustos y miedos, lo que nos hace reflexionar sobre el contexto social y como este influye en la mentalidad de los más pequeños.
 
   Pero lo que me ha parecido más interesante de la sesión, por ser algo más dinámico, ha sido utilizar Padlet (https://padlet.com),
un muro colaborativo donde todas hemos podido aportar nuestra opinión desde un dispositivo electrónico tras haber escuchado la canción de Fito "La casa por el tejado".


   Ha sido muy fácil, sólo hemos tenido que poner una dirección en nuestro navegador y... ¡empezar a comentar!
Adjunto una captura de pantalla de parte del muro:



   Para finalizar la sesión, hemos hablados del aprendizaje orientado a las competencias (competencial),  el cual nos permite resolver nuestros problemas y comprender el mundo donde vivimos entre otras cosas. Este aprendizaje es el opuesto al llamado "aprendizaje bulímico", el hecho para estudiar (ingerir apuntes) y soltarlo todo en los exámenes (vomitarlos). Para este aprendizaje competencial es importante el saber (teoría), el saber hacer (proceso) y el saber ser (actitud), además del contexto, que debe ser real para que se pueda actuar (acción).
   
   Espero que os haya parecido interesante mi sesión de hoy de nuevas tecnologías, ya que reflexionando sobre ella me doy cuenta de que para mí sí que lo ha sido. Seguiré contándoos como avanzan estas sesiones y las aplicaciones y páginas que visitamos en las mismas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario